Categorías: blog

Aquí está la respuesta de la trabajadora a sus vecinos

Todos los días a las 20:00 h. los balcones de todo el país se llenan de música en aplauso en homenaje a todos los profesionales que siguen haciendo que los servicios mínimos funcionen con normalidad. Policías, sanitarios, bomberos, farmacéuticos, trabajadores del sector de la alimentación, etc.

Sin embargo, como desagradable complemento a esos aplausos, y aunque de manera totalmente excepcional, han ido apareciendo algunas notas durante la cuarentena escritas por inquilinos de comunidades de vecinos que pedían a quienes seguían trabajando que se mudaran a otro lugar hasta que la pandemia remitiese.




El último caso ha sido el de una cajera de supermercado de Cartagena (Murcia), a quien uno de sus vecinos le deslizó una nota por debajo de la puerta en la que se leía: «Somos tus vecinos y queremos pedirte por el bien de todos que te busques otra vivienda mientras dura esto, ya que hemos visto que trabajas en un supermercado y aquí vivimos muchas personas. No queremos más riesgo. Gracias«.




Ella respondió pegando esta nota y otra con su respuesta en el ascensor. La suya decía así: «Soy la vecina del 3º izquierda. Al o a los valientes que dejan notas anónimas bajo la puerta (…) os diré varias cosas: Sí trabajo en un supermercado, con lo cual gracias a nosotros vosotros coméis cada día. No me tenéis que venir dando lecciones de limpieza cuando soy la primera que llega a casa y no puedo darle un beso a mis hijos hasta que no me he limpiado y desinfectado. La próxima vez, en vez de tanto aplauso a las ocho de la tarde, tened un poco más de empatía por las personas que tenemos que trabajar y tenemos familia. Y en vez de dejar notas por debajo de la puerta de mi casa -concluye-, me tocáis el timbre y os lo diré personalmente. Por cierto, gracias por hacer llorar a mi hijo de 10 años, que ha sido el que ha cogido la nota».

 

 

trescalaveras

Entradas recientes

2 años hace

TRES CALAVERAS HUECAS en ELDA, 18 de diciembre de 2021

El próximo 18 de DICIEMBRE tenemos una cita en ELDA,  A LAS 21:00 h. en el…

2 años hace

TRES CALAVERAS HUECAS en ALICANTE, 17 de diciembre de 2021

El próximo 17 de DICIEMBRE tenemos una cita en ALICANTE,  A LAS 21:00 h. en el…

3 años hace

TRES CALAVERAS HUECAS en Mutxamel,10 de Julio de 2021

El próximo 10 de JULIO tenemos una cita en Mutxamel, (Alicante) A LAS 22:00 h. en…

3 años hace

TRES CALAVERAS HUECAS EN MURCIA, 24 de OCTUBRE de 2020

El próximo 24 de OCTUBRE tenemos una cita en MURCIA, A LAS 21:00 h. en el…

4 años hace